El piloto español recriminó a la FIA el momento de sacar la última bandera roja y la actuación más tarde de los comisarios en el parque cerrado
Fernando Alonso volvió a cargar contra la actuación de los comisarios en el GP de Hungría, esta vez por la bandera roja final y la confusión de los comisarios cuando regresaba al garaje.
El español lamentó el momento en el que salió la bandera roja final: «Estaba en la última curva y el accidente ocurrió en la curva 8, normalmente siempre esperan a que los coches completen la vuelta».
Pero este no es el mayor enfado de Alonso, cuando volvía al garaje tras la bandera roja, los comisarios le indicaron a él y a Stroll que ya estaban en parque cerrado, lo que se significa que le sesión había acabado y que los monoplazas ya no se pueden tocar.
Una buena clasificación y buenas sensaciones
Fernando Alonso ha vuelto a sentirse en la pomada de una Q3 entre los 10 mejores, con los dos coches y peleando por los puntos mañana ya que las mejoras funcionan. Por fortuna ya es otro escenario y según ha reconocido a MARCA tras bajarse del coche «es sólo un poco de alivio, un poco menos de presión sobre el equipo, traer un paquete a la pista que funciona como se esperaba y funciona bien. Era muy necesario, así que estamos felices por eso, estoy feliz por el equipo», ha asegurado.
«Creo que tenemos que estar muy satisfechos con el 7 y el 8, creo que ambos figuren entre los 10 primeros nuevamente», ha asegurado. «En un circuito que nos preocupaba un poco si era un circuito que pudiera adaptarse a nuestro paquete es para estar contentos. Así que creo que gracias a las piezas nuevas somos un poco más competitivos», afirma.
¿En qué se notan las novedades?. «Creo que en tiempo de vuelta muestra estamos un poco más cerca de los mejores equipos y no estamos teniendo los problemas que tuvimos en Barcelona o en Austria, por ejemplo, peleando en la Q1. Pero también como sensación detrás del habitáculo se siente un poco más de agarre, más carga aerodinámica en las curvas. Esto también tiene más beneficios, una mejor degradación de los neumáticos y este tipo de cosas, por lo que definitivamente es un paso adelante», valora.
«Cuantas más vueltas damos, más aprendemos sobre el paquete. Ayer fue muy interesante, hoy también, y creo que mañana en la carrera nos beneficiaremos mucho. Creo que las dos o tres primeras carreras, cuando se introduce un nuevo paquete, son cruciales para encontrar la dirección. Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo anoche y con el de hoy, encontraremos más mañana», añade.
«Hemos encontrado ritmo durante la noche, también hemos hecho muchos cambios para adaptarnos al nuevo paquete y creo que el resultado es bueno. Obviamente los puntos se dan el domingo, no el sábado, así que tenemos que terminar el trabajo mañana», valora, reconociendo que al AMR24 le va bien algo de tiempo cambiante.