El del Crystal Palace generó mucha polémica tras su publicación en Instagram y después de los incidentes tras eliminarles en los Juegos
La Argentina Sub-23, dirigida por Javier Mascherano, quedó eliminada de los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 tras caer por 1-0 ante Francia en un partido cargado de polémica y confrontación.
El único gol del encuentro fue convertido por Jean-Philippe Mateta, delantero del Crystal Palace, quien no dudó en celebrarlo de manera provocativa hacia los jugadores argentinos. Horas después, Mateta publicó en sus redes sociales una imagen del cruce entre Lucas Beltrán y Loic Badé, donde se lo ve al defensor francés festejando en la cara del futbolista de River Plate.
Este hecho generó un gran malestar en el plantel argentino, que terminó desencadenando en un escandaloso final, con un fuerte cruce entre ambos equipos en el túnel rumbo a los vestuarios.
«A veces hay jugadores que no saben ganar y pasa lo que pasa. Creo que era completamente evitable. Nosotros como argentinos sabemos que cuando ganamos festejamos con nuestra gente y cuando perdemos felicitamos al rival y nos vamos para adentro. Pero bueno… creo que tenían algo guardado desde hace mucho tiempo y hoy lo soltaron», expresó el arquero Gerónimo Rulli, quien no ocultó su fastidio por lo ocurrido.
¿Viene de antes?
Recordemos que se toparon en la final del Mundial 2022 y desde ahí empieza todo. Pues han habido cánticos en contra de los jugadores franceses, señalamientos de Mbappé al fútbol sudamericano, polémica de Enzo Pérez y sus compañeros en el Chelsea, y demás. Desde antes venía picante todo.
Por otro lado, uno de los veteranos en París 2024, Nicolás Otamendi dijo: «Los jugadores pueden festejar pero donde está la gente, los familiares… Hay uno que ni sé cómo se llama que si tiene ganas de festejar, que venga donde estamos nosotros y lo resolvemos ahí. Me da bronca. No está bueno que le festejen a ellos»
Esta eliminación temprana deja un sabor amargo en el conjunto albiceleste, que tenía grandes expectativas de pelear por una nueva medalla olímpica. Sin embargo, el escándalo final con los galos terminará siendo la imagen más recordada de esta frustrada campaña.
Los dirigidos por Mascherano buscaban repetir las gestas olímpicas de 2004 y 2008, cuando la Albiceleste se consagró campeona, pero debieron conformarse con una temprana salida de la competencia más importante del deporte amateur.