El Gobierno del Estado realizó la penúltima entrega de los apoyos
El Gobierno del Estado intensificó el operativo para garantizar que todos los alumnos de escuelas públicas cuenten con uniformes gratuitos antes de las celebraciones cívicas del 20 de noviembre, según informaron autoridades.
Se llevó a cabo la penúltima entrega de los apoyos en los municipios de Apulco, Apozol, Nochistlán, Mezquital del Oro, Moyahua, Huanusco, Tabasco, Susticacán, Villanueva y Jerez, con una inversión de 6.9 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 132 estudiantes.
Bennelly Hernández, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que, en las semanas recientes, se ha recorrido gran parte del territorio estatal, convocando a los comités de escuelas públicas para entregarles personalmente el apoyo mediante tarjetas con el recurso para la adquisición de los uniformes.
«Este operativo es una muestra del compromiso del gobernador David Monreal Ávila, por apoyar a las familias y ofrecer igualdad de oportunidades, queremos que cada uniforme sea de calidad y llegue a las manos correctas»
Reiteró la invitación a los comités de escuelas públicas para que administren este apoyo con honestidad y transparencia.
Entre los últimos municipios que recibieron el recurso, sobresale Jerez, que recibió el mayor monto, el cual asciende a dos millones 314 mil pesos; seguido por el recurso entregado en Villanueva, un millón 456 mil 500 pesos y Nochistlán con un millón 292 mil pesos.