Travis Kelce y la polémica declaración que levanta sospechas en el éxito de los Chiefs en la NFL

Los Chiefs han sido muy criticados durante toda la temporada por las ayudas arbitrales

Cuando un equipo se mantiene tanto tiempo en la cima que se vuelve casi imposible ganarle, los rumores y las polémicas sobre la ayuda arbitral se vuelven más comunes entre las aficiones de todos los demás equipos rivales. Empiezan a buscar cualquier atisbo de prueba, por insignificante que sea, para apoyar sus afirmaciones.

Es el caso de los actuales campeones, los Kansas City Chiefs, este año, al igual que lo fue con Tom Brady y los New England Patriots durante la mayor parte de este siglo. A menudo parece que los árbitros les ayudan, pero la realidad es que los Chiefs saben ganar los partidos más igualados porque esa presión ya no va con ellos y Mahomes se ha convertido en un experto en partidos apretados, además ganar tanto no se debe solo a la ayuda de los árbitros o a la suerte

¿Problemas de arbitraje o desesperación? La crítica constante a los Chiefs
En su búsqueda por el primer three-peat de la historia, los están constantemente en el ojo del huracán, esté o no Taylor Swift en sus partidos. La última queja de un equipo rival llegó de los Chargers durante el partido del pasado domingo por la noche, donde los Chiefs ganaron 19-17 con un gol de campo que pegó en el poste y entró cuando el tiempo expiraba.

En ese partido, gracias a un vídeo Mic’d Up compartido por los Chargers, destacó una jugada entre las muchas que protagonizaron Travis Kelce y el safety Derwin James. Durante la jugada, James se quejó de un empujón y, sorprendentemente, Kelce admitió: «¡CLARO QUE SÍ! – ya conoces mis rutas».

Aunque la jugada sucedió en una carrera al otro lado del campo y no tuvo ninguna diferencia, el empujón fue mínimo. Se puede hacer contacto con el rival en las primeras cinco yardas, aunque empujar sea ilegal. Esto es un ejemplo más de la desesperación de algunos aficionados por criticar el éxito de los Chiefs. Una vez más, los Chiefs se han beneficiado de momentos clave en los partidos, como el que nos ocupa y varias salidas en falso no marcadas en la temporada.

Lo que está claro es que el arbitraje de la NFL necesita mejorar en todos los partidos, no solo en los de los Chiefs. Pero esa no es la razón de su éxito a largo plazo con Andy Reid, Patrick Mahomes, Kelce y compañía. Esa capacidad para ganar partidos igualados, algo que el propio Tom Brady ha elogiado, diciendo que los grandes equipos saben hacerlo.

A modo de referencia, los Chiefs se convirtieron en el equipo 26 en la historia de la liga que comienza una temporada 12-1, pero su diferencial de puntos en 13 partidos (más 56) es con diferencia el más pequeño de cualquier equipo 12-1.

El apretado calendario de los Chiefs: seis días de trabajo a la semana
La victoria de los Chiefs el domingo fue la cuarta de la temporada decidida por uno o dos puntos, un total superado una sola vez en los 105 años de historia de la NFL (Packers 1989). Con cuatro partidos por disputar, no se puede descartar que otro se decida por tan escaso margen. Mirando el calendario, los Chiefs se enfrentan a los Browns este domingo en Cleveland, un partido que sobre el papel parece ganable. Sin embargo, Jameis Winston, fiel a su estilo imprevisible, podría dar la sorpresa. Se antoja un duelo entretenido.

A continuación, los Chiefs reciben a los Texans en su último partido en casa de la temporada el sábado 21 de diciembre. Su penúltimo partido es el Día de Navidad contra los Steelers en Pittsburgh, que es miércoles. Esto convierte a los Chiefs en el primer equipo que juega en seis días diferentes de la semana esta temporada, habiéndoles faltado solo un martes. Lo que subraya el tremendo poder de marketing de los Chiefs y la comprensión de la liga de que son el equipo más visto en los últimos años.

Taylor Swift ha jugado un papel importante para que esto suceda, ya que es probable que asista a estos partidos ahora que su Eras Tour récord ha concluido.

Los Chiefs cierran la temporada contra Denver, un equipo al que Mahomes ha dominado con un récord de 13-1. Sin embargo, el partido probablemente tendrá importantes implicaciones de playoffs para los Broncos y determinará la siembra final de los Chiefs. Es muy probable que Kansas City asegure el sembrado No. 1, haciendo que los playoffs de la AFC lleguen a Arrowhead una vez más. Esperemos que el arbitraje no se convierta en un problema en los partidos restantes de los Chiefs ni para ningún equipo esta temporada, aunque eso es más fácil decirlo que hacerlo.