Pedro “N”, de 55 años, se encontraba prófugo de la justicia por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico
Un hombre prófugo de la ley desde el estado de Zacatecas fue capturado en Hermosillo, Sonora, luego de un trabajo de intercambio de información entre ambas entidades federativas.
Pedro “N”, de 55 años, se encontraba prófugo de la justicia por su probable responsabilidad en el delito de fraude específico, por lo que fue capturado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y su homólogo de Zacatecas,.
La investigación de las autoridades destacan que fue el 1 de agosto del 2020 cuando el imputado llevó a cabo el delito, cuando solicitó fiado un flete de duraznos a la víctima.
María de la Luz interpuso la denuncia en contra del sujeto, pues este se había comprometido a pagar la cantidad de 240 mil pesos en un plazo de ocho días, o una semana.
Sin embargo, el hombre jamás cumplió con su palabra, por lo que ante este incumplimiento se mantuvo prófugo de la justicia hasta que fue ubicado en territorio sonorense.
Lo anterior, fue posible gracias al intercambio de información y la coordinación efectiva entre ambas fiscalías; mientras tanto, la causa penal fue emitida el pasado 16 de diciembre del año en curso.
Tras la ejecución de la orden de aprehensión, el imputado se encuentra detenido en Hermosillo y permanecerá en resguardo en la Base Operativa de de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).
El sujeto permanecerá ahí, a la espera de que elementos de la Policía de Investigación de Zacatecas arriben para trasladarlo y ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.