El martes, la Sección Instructora se declaró en sesión permanente, y votará, entre miércoles y jueves, si admite o no la solicitud de desafuero del diputado Cuauhtémoc Blanco.
La semana pasada, sesionó para recibir el expediente del legislador morenista, acusado de presunto abuso sexual, por la Fiscalía de Morelos.
Sin embargo, declinó la solicitud del diputado Germán Martínez (PAN) para que iniciara el análisis del caso ese mismo día, con los votos de los integrantes de Morena (Hugo Éric Flores y Belinda Quiroz) y el PVEM (Raúl Bolaños-Cacho).
El pasado 11 de marzo, el presidente de la Sección Instructora, Hugo Éric Flores, afirmó que en la siguiente sesión, es decir, la de este miércoles, se decidiría si se admitía o no iniciar con el análisis del caso; sin embargo, este martes no votaron.
No hay tiempo
“La próxima sesión va a ser para admitir o desechar. Si se admite, entonces, a partir de ahí ya surtirá a cabo las notificaciones correspondientes y empezará el procedimiento correspondiente, que dura 60 días, como máximo, por cierto, hábiles, como máximo”, dijo.
Al término de la sesión de este martes, el diputado Germán Martínez aseguró que “nada se votó” y se está alargando el proceso de admisión porque “hay líneas aquí, hay ‘arreglijos’, y hay impunidad de Morena, Hay una impunidad de Morena”.
“Están dilatando el procedimiento, una vez más, ahora por dos vías o tres vías, para seguir arrastrando los pies y que la víctima no tenga justicia. No lo declaró culpable yo, el tema es que no se estudia y no se presenta un dictamen, en definitiva”, acusó el panista.