Habrá una reunión tripartita de trabajo para destrabar el conflicto
La próxima semana se realizará una reunión con autoridades de la Ciudad de México y autoridades de la Subsecretaría de Educación Media Superior, para destrabar el conflicto por el que atraviesa el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) y que lo mantiene en paro desde hace semanas, esto antes del próximo día 28 de este mes.
Gerardo García Murillo, líder del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Supdacobaez), indicó que habrá una reunión tripartita de trabajo para destrabar el conflicto.
Después de salir de una reunión con la representación de la Secretaría de Educación y del área de atención ciudadana de la Secretaría de Gobierno, informó en entrevista al Sol de Zacatecas que hay buena disposición de solucionar el problema en beneficio de los estudiantes.
“Ya conocemos de tiempo al maestro y tiene la mejor intención de destrabar este asunto, ojalá pueda hacerse antes del regreso a clases. Lo importante es que el Estado asista a esta mesa tripartita”, expresó.
Se pretende que se autorice un recurso de 36 millones de pesos, 18 que le corresponden al estado y 18 a la Federación. “Agradecemos la intervención del gobernador por medio de la secretaría, estamos en la mejor disposición para que los alumnos regresen a clases”, manifestó.
Subrayó que no quiere afectar a los alumnos, sobre todo a aquellos del sexto semestre para que se regularicen sus clases.