La ANPF en Zacatecas urge a maestros y autoridades a lograr acuerdos para terminar el paro indefinido que afecta a más de dos mil escuelas federales en el estado.
Josefina Padilla Ortiz, presidenta del comité estatal de la Asociación Nacional de Padres de Familia (ANPF) en Zacatecas, pidió sensibilidad a maestros y autoridades para que logren acuerdos y se reanuden las clases en lo inmediato.
“Los padres de familia estamos muy preocupados con el paro indefinido que tienen los maestros de nivel federal y que afecta gravemente la enseñanza de nuestros niños y adolescentes”, expresó.
Según datos de la Sección 34 del SNTE, el paro de labores se mantiene desde el 15 de mayo en al menos dos mil 64 escuelas de educación básica y media superior, que representan el 99.6% de los planteles federales en Zacatecas.
«Sabemos que ellos tienen sus derechos a manifestarse, a tratar que se cumplan sus exigencias, pero también queremos pedirles sensibilización, porque están afectando el derecho a una educación integral.» Josefina Padilla Ortiz, presidenta del Comité Estatal de la ANPF
Expresó que es muy importante que se tomen acuerdos a la brevedad posible, y que los líderes sindicales, maestros, y autoridades tomen conciencia para que se alcance una pronta solución.
“Sabemos que la educación en México no está en un nivel de excelencia, que traemos bastante rezago educativo y aunado a estos paros, pues definitivamente sí es perjudicial para la enseñanza”, insistió la líder estatal del ANPF.