Tampa Bay sorprendió al equipo con el mejor récord de la temporada al ganar el primer juego.
Tigers de Detroit, el equipo más dominante en la actual temporada en las Grandes Ligas, fue vapuleado por los sorprendentes Rays. Con un ataque de 16 imparables, entre ellos dos cuadrangulares de Yandy Díaz, la novena de Tampa Bay se impuso 14-6 a Detroit.
Todos los bateadores de Rays conectaron al menos un imparable, mientras que Tigers recibió por primera ocasión 14 carreras en un juego de la actual campaña.
El mexicano Jonathan Aranda colaboró en el banquete de los Rays al pegar un imparable y anotar en par de ocasiones.
Aranda, quien además recibió un pasaporte, dejó su promedio de bateo en .328.
Díaz abrió la pizarra con su primer vuelacercas en la parte baja de la misma primera entrada, luego de voló la barda en la quinta entrada. Con sus dos cuadrangulares llegó a 12 en la temporada y a 44 carreras producidas.
Por los Tigers, Ryler Green pegó dos jonrones para llegar a 17 en la temporada y Colt Keith agregó otro solitario.
Por Tampa Bay también destacó a la ofensiva el catcher Matt Thaiss, quien se fue de 4-3 con cuatro producidas y dos anotadas.
La victoria fue para Shane Baz (7-3) en labor de cinco entradas y un tercio en las que permitió cinco carreras y ponchó a seis bateadores.
La derrota fue para Jack Flaherty (5-8), quien sólo lanzó durante dos entradas y un tercio en las que permitió ocho carreras con seis hits.
Con la victoria de Tampa Bay puso su marca en 42-34 y se acercó a un juego y medio de los Yankees, líder de la División Este de la MLB.
PAREDES SE VUELA LA BARDA EN VICTORIA DE LOS ASTROS
El mexicano Isaac Paredes se voló la barda y colaboró en la victoria de los Astros de Houston 3-2 sobre los Angels de Los Ángeles, en un juego que se decidió en 10 entradas.
Paredes conectó su cuadrangular en la misma primera entrada y fue espalda con espalda con el que pegó Jeremy Peña.
El sonorense llegó a 16 vuelacercas en la temporada, la mejor cantidad para un jugador de los Astros. En total, se fue de 4-2 y llegó a 45 empujadas.
Houston decidió el encuentro en la parte alta de la décima entrada, cuando Paredes se encontraba en la caja de bateo y se presentó un wildpitch del lanzador Hunter Strickland, lo que permitió anotar a Mauricio Dubón, quien se encontraba en la tercera base.
La victoria fue para Josh Hader (5-1), quien lanzó una entrada perfecta y ponchó a un bateador. El salvamento fue para Bennett Souza (2).