Responden a senador que propuso subir impuesto a remesas

Los dos países comparten trabajo e intereses comunes, señaló Esteban Moctezuma

Esteban Moctezuma, embajador de México en Estados Unidos, respondió al senador republicano Eric Schmitt, quien propuso en junio pasado elevar a 15% el gravamen a las remesas que envían los migrantes a sus familiares en el exterior, y que este lunes señaló a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por presentar la tarjeta de Financiera para el Bienestar (FinaBien).

Schmitt acusó en sus redes sociales que la presidenta de México está tratando de ayudar a los connacionales en Estados Unidos para evitar el nuevo impuesto a las remesas, que será de 1% a partir de 2026.

“¿Cómo no es esto un escándalo?”, expresó el senador republicano al compartir la presentación de la tarjeta de FinaBien que hizo la presidenta Sheinbaum en su mañanera, y con la que también se podrán hacer transferencias electrónicas con una comisión de 2.99 dólares.

“Irónicamente, esta es precisamente la razón por la que necesitamos tomar medidas enérgicas contra las remesas”, escribió.

Moctezuma defiende propuesta de Claudia Sheinbaum
Al respecto, el embajador Moctezuma usó sus redes sociales para responder al republicano: “México y Estados Unidos comparten y trabajan juntos hacia objetivos comunes como la seguridad de las fronteras y la desarticulación de las organizaciones criminales transnacionales.

“Un esfuerzo legal importante es fomentar el uso de instrumentos financieros transparentes, formales y regulados en todos los flujos internacionales de capital”.