El comediante capitalino se presentará en el Teatro Metropolitan luego de un año complicado donde superó sus adicciones y un cuadro maníaco depresivo que lo llevó a tocar fondo
Luego de momentos complicados que lo llevaron a tocar fondo el comediante Ricardo O’Farrill regresa rehabilitado con una felicidad palpable y un enfoque renovado dispuesto a reivindicar su carrera en la escena del stand up en México con el cierre de su gira Falacia la cual tendrá lugar el próximo 25 de abril en el Teatro Metropolitan.
Hace alrededor de un año después del video viral que lo puso en el ojo del huracán y luego de enfrentamientos con varios de sus colegas, el comediante capitalino reapareció ante los medios de comunicación donde confesó que se encuentra de la mejor manera, luego de sufrir un cuadro maníaco depresivo el año pasado, “regresar a los escenarios fue muy difícil, me sentía muy deprimido. Pero justo, el trabajo, la constancia y ese apoyo de mi familia, mis amigos y mi novia, es lo que me da fuerza para estar sonriendo y platicando de este show”, mencionó agradecido.
Este evento fue derivado de excesos laborales y de abuso de sustancias, según cuenta el propio comediante, “puntualmente lo que sucedió fue un brote maníaco depresivo. Según me han explicado y he investigado, fue por exceso laboral y por un consumo excesivo de marihuana”, así mismo confesó que previo a este suceso ya tenía algunos problemas con el consumo de alcohol, etapa que pudo superar satisfactoriamente con ayuda de profesionales, sin embargo no atendió los demás vicios que cargaba, lo cual le pasó factura finalmente.
No obstante O’Farrill aseguró que se encuentra mucho mejor de salud tanto mental como física y en plena disposición a seguir trabajando en sí mismo como en su carrera, lo cual se podrá confirmar en este espectáculo que pone fina su gira Falacia, además de afirmar que se encuentra preparando un nuevo tour de comedia donde relatará, sin reservas, esta situación que vivió y que le sirvió como un escarmiento y que llevará por nombre Cortocircuito.
“Les contaré todo lo que sucedió, más a fondo, como chismecito. Será un tema con mucha comedia, pero de repente me acuerdo y se me retuerce el estómago, pero siento que es muy importante tomar este como mal ejemplo, de estar tan cerca del precipicio y poder invitar al público a ser más responsables a través de la comedia”, declaró.
“Y este nuevo show lo hice primero porque yo lo quería hablar, pero me parece que trae una nueva reflexión para que el público experimente en cabeza ajena las consecuencias que conllevan no cuidarse y que pueda servir de ejemplo de la importancia de la salud mental, que va más allá de ir a terapia y que quien haya tenido un brote o no, pueda escuchar a alguien hablándolo, a mí me sirvió mucho hablar con personas que habían pasado por lo mismo, no me veo convertido en una especie de gurú o motivational speaker porque mi trabajo es hacer reír, pero si en esta etapa de mi carrera como persona tuve una vivencia de la cual puedo compartir y ofrecerle algo al público para que se ría y tome como ejemplo para bien o para mal mi experiencia creo que es muy bonito”, ahondó.
En cuanto a el cierre de la actual gira la cual se ha presentado en Latinoamérica, en Europa, en Nueva York y desde luego en toda la Republica Mexicana, el comediante adelantó que Falacia en el Teatro Metropolitan incluirá invitados especiales entre ellos posiblemente a los colegas standuperos Slobotzky y Alexa Zuart.
“Falacia es un show que explica un concepto al que yo le llamo la falacia de la comedia, que es cuando el comediante mediante la retórica te dice en el escenario algo que no es la verdad absoluta, sino algo refutable y debatible pero que en el escenario con el objetivo de la risa se convierte en una verdad. Lo que hace el show es, a través de varios temas, presentar la falacia de la comedia y en el acto final de una manera explicativa mediante analogías y chistes te deja muy claro cómo funciona esta falacia”, explicó.
“Además deja muy claro que el ser humano es un sobreviviente y a través de arrastrar algunos chistes sobre pandemia, al final del show justifica porque hago esos chistes”, agregó.
Por otro lado el standupero adelantó parte de sus proyectos a futuro principalmente uno titulado Hit Makers el cual responde a sus inquietudes en la música, y según cuenta el comediante, se tratará de hacer una entrevista sobre un tema en particular y a partir de esa entrevista se hará una canción de rap con su respectivo videoclip, la diferencia es que se visitarán distintos estudios de música.