Cinco elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial resultaron lesionados luego de que protagonizaran la mañana de este viernes un pleito con operadores de vehículos de alquiler tipo taxi, durante la implementación del operativo “Transporte Público Seguro”, en el que se aseguraron 30 taxis irregulares.
Durante el desarrollo de las actividades se registró una trifulca luego de una agresión entre elementos de Seguridad Vial y operadores de taxi, a la altura de la máquina 30-30, en la capital del estado.
Según el reporte emitido por la Dirección de Seguridad Vial, los oficiales de la Dirección de Policía de Seguridad Vial, detectaron una unidad que carecía de concesión -con fundamento en el Acuerdo Gobernativo del Programa Transporte Público Seguro, que entró en vigor el 31 de octubre-, previa exposición de motivos, procedieron a su aseguramiento.
Ello originó que integrantes del Movimiento Independiente de Choferes de Taxis se apersonaran y agredieran física y verbalmente a los efectivos policiales, provocándoles lesiones y posibles fracturas a por lo menos cinco elementos de dicha corporación.
Durante el operativo, además los policías viales detectaron alrededor de 30 vehículos de alquiler (taxis), que circulan y que incumplen con las disposiciones establecidas en el Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado de Zacatecas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad reprueba dichos actos, ya que, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, así como no se tolerará el abuso de autoridad o irregularidad, condenará todo acto de violencia cometido contra los cuerpos de seguridad, por lo que hace público su respaldo a la corporación vial y anuncia que procederá para que se aplique la ley a quienes agredieron y lesionaron a los elementos de seguridad vial.