Se da seguimiento a las peticiones presentadas ante la Mesa de Construcción de Paz.
Autoridades estatales y federales, junto con representantes de colectivos de personas desaparecidas, llevaron a cabo el miércoles una intensa jornada de búsqueda en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, como parte de las acciones coordinadas para localizar a personas desaparecidas en la entidad.
La actividad forma parte de los esfuerzos que el gobierno estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado han intensificado con el objetivo de brindar certidumbre y garantizar justicia a las familias de personas desaparecidas.
“No las vamos a dejar solas. Tendrán nuestro respaldo en todo momento”, expresó el secretario general de gobierno, Rodrigo Reyes Mugüerza, quien refrendó el compromiso de la administración estatal para continuar generando las condiciones necesarias para la localización de personas desaparecidas y brindar apoyo integral a sus familias.
Por su parte, Everardo Ramírez Aguayo, Comisionado Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, explicó que esta jornada responde a los acuerdos establecidos en la Mesa Permanente de Trabajo, que sesiona quincenalmente con la participación de los diversos colectivos de búsqueda.
En las acciones implementadas participaron diversas instituciones: la Secretaría de Seguridad Pública, la Comisión Ejecutiva de Atención Integral a Víctimas, la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición cometida por Particulares, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.