Colegio de Bachilleres de Zacatecas sigue en paro

Sindicato reprocha indiferencia de la autoridad

El Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) seguirá en paro por tiempo indefinido debido a la falta de acuerdos con las autoridades estatales.

Desde el 4 de marzo se suspendieron las actividades en los 40 planteles del subsistema, a los que asisten 15 mil alumnos, como una medida de presión del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo para lograr la autorización del aumento salarial.

«No hemos sido escuchados ni mucho menos convocados a ninguna mesa de diálogo que pudiera vislumbrar el pago de las medidas salariales implementadas por la federación para todos los Colegios de Bachilleres del país.»

El sindicato exhortó al gobernador, David Monreal Ávila, para que se firme el convenio con la federación y se cumplan las disposiciones nacionales en materia de homologación de educación media superior.

Además, solicita sensibilidad de la Secretaría de Educación para que se instale a la brevedad “y no seguir afectando a los alumnos en sus actividades académicas”.

El convenio de homologación salarial para los mil 500 trabajadores del Cobaez, requiere una bolsa total de 36 millones de pesos, de los cuales 18 millones deben ser aportados por el gobierno de Zacatecas y el resto por la federación.