Los de Guardiola no pasan del empate ante el Newcastle
El Manchester City no es capaz de superar al Newcastle en St. James’ Park y pincha por segunda vez consecutiva en el campeonato liguero. El primer partido de los de Guardiola sin Rodri y los citizens no consiguen sumar los tres puntos. Las ‘Urracas’, por su parte, suman un nuevo encuentro sin perder en su feudo, ya son 11.
Un inicio de partido más eléctrico y enérgico por parte de las ‘urracas’, que se sintieron más cómodos desde el comienzo. Los jugadores de Eddie Howe, muy ordenados en la parcela defensiva, con una presión adelantada y muy verticales en zonas ofensivas con el balón en su poder. En frente, un City inoperante e incapaz de intimidar al Newcastle en la primera media hora del choque, ante el buen planteamiento defensivo de los locales. Mucha más presencia en área rival de los blanquinegros y escaso acercamiento de los citizens en ataque.
Sin embargo, lo que son las cosas del fútbol, el equipo que menos había merodeado la portería rival hasta el momento, el City, fue el que primero golpeó. En el 35′, tras una gran jugada de Grealish por el costado izquierdo, el esférico le llegó a Gvardiol en el área y el defensa con un disparo raso al palo largo anotó el primer gol del partido.
Un tanto que cambió las tornas en el tramo final de la primera parte y que le dio vida al combinado de Manchester, que acabó dominando hasta el intervalo. Desde entonces, el equipo de Guardiola, más desahogado, se dejó ver más en tres cuartos de campo, que tuvo en las botas de Gundogan el segundo tras un fallo de Pope en la salida desde atrás. Joelinton tuvo el empate en la última acción del primer periodo, pero Ederson lo evitó con una gran parada. Y así se marcharon los jugadores a vestuarios, con la mínima ventaja de los visitantes, 0-1, en un encuentro igualado donde el City supo aprovechar una de sus pocas llegadas para adelantarse en el marcador.
Tras la reanudación del juego, el City se hizo con el control del partido. Un dominio que utilizó a su favor, con posesiones largas y un ritmo pausado, sin necesidad de ir a por el partido debido al marcador. No obstante, cuando mejor y más cómodo estaba el equipo de Guardiola, un balón entre líneas hacia Gordon, que se quedó solo ante Ederson, terminó en penalti del guardameta brasileño. Y, desde los once metros, Gordon no falló y puso el empate en el electrónico, 1-1.
Tras el tanto, los locales disfrutaron de grandes minutos de euforia en busca de un segundo gol. Un ímpetu en ataque que los visitantes trataron de calmar para manejar el juego a su antojo y llevarlo a su terreno. El City fue el equipo que más lo intentó en el último tramo de partido, sin embargo, el resultado no se volvió a mover.
De esta manera, el combinado de Guardiola sufre su segundo empate y pinchazo consecutivo en Premier. Primer partido del equipo de Manchester sin Rodri y no consigue sumar los tres puntos. Se deshincha el líder del máxima categoría del fútbol ingles después de un comienzo de curso intratable y deja en el aire el primer puesto a la espera de lo que hagan sus perseguidores.