Emiliano Hernández roza el podio en Pentatlón Moderno tras una épica remontada

Vaya regreso del mexicano, pero no le alcanzó para la medalla de bronce

El seleccionado nacional Emiliano Hernández Uscanga tuvo una gran final de pentatlón moderno. El atleta mexicano se quedó a sólo cuatro puntos del bronce luego de una gran remontada y culminando con mil 532 puntos tras la prueba combinada con runing y tiro con láser; salió con un handicap de 45 segundos y estuvo muy cerca de hacer historia.

Hernández tuvo una actuación muy pareja en su rendimiento, especialmente en esgrima, donde acumuló 12 puntos al vencer a seis rivales con autoridad. Su actuación en natación también fue sólida, obteniendo 304 puntos. Sin embargo, las dos penalizaciones en la prueba ecuestre resultaron decisivas y le impidieron alcanzar el podio.

¿Quién ganó el Pentatlón Moderno en Olímpicos 2024?
El protagonismo en la competencia se lo llevó el egipcio Ahmed ElGendy, quien se coronó campeón masculino de pentatlón moderno. Desde el inicio, ElGendy se posicionó como líder, y mantuvo su ventaja durante la Laser Run, cruzando la meta en primer lugar. Con una puntuación total de 1555 puntos, estableció un nuevo récord mundial en la disciplina.

El podio lo completaron Sato Taishu de Japón, quien se llevó la medalla de plata con 1542 puntos, y Giorgio Malan de Italia, que se quedó con el bronce.