Zacatecas amplía su red de seguridad con nuevos cuarteles de la Guardia Nacional en Río Grande y Guadalupe; ya operan mil 400 elementos en el estado.
Con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad pública, fueron inauguradas dos nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en Río Grande y en la comunidad de San Jerónimo, municipio de Guadalupe.
Durante los actos de apertura, autoridades de los tres órdenes de gobierno destacaron que estas instalaciones se suman a las ya existentes en Villanueva, Fresnillo, Jerez, Moyahua, Valparaíso y la capital del estado, consolidando una red con cobertura estratégica regional.
Guardia Nacional opera con mil 400 elementos en Zacatecas
Actualmente, el despliegue operativo en el estado está conformado por alrededor de mil 400 elementos, distribuidos en zonas clave para atender las distintas regiones.
De acuerdo con Vicente Dimayuga Canales, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, estos espacios están diseñados no solo para alojar al personal, sino también para facilitar operaciones y fortalecer el vínculo con la ciudadanía.
Infraestructura para proximidad social
Dimayuga Canales enfatizó que los cuarteles buscan ser espacios funcionales que permitan una atención más cercana. “Queremos cumplir con la visión de proporcionar una seguridad pública cercana a la población”, afirmó.
También expresó que existe el compromiso de colaborar con la ciudadanía: “pueden estar seguros de que la Guardia Nacional está en la mayor disposición de trabajar hombro con hombro con ustedes”, señaló.