La actriz Ceci Ponce compartió con apertura y sensibilidad el proceso que ha vivido como madre, luego de que su hija Celeste de 14 años, decidiera cambiar de género y pedir que ahora lo llamen Milo.
La intérprete, quien procreó al menor junto al actor Eduardo Arroyuelo, relató en entrevista para Ventaneando cómo fue el momento en que su retoño le expresó por primera vez su deseo de portar otro nombre.
“Pues es mi hijo, ¿qué te digo? Fue hace como 3 años, estábamos en la punta de un cerro en Bariloche, en Argentina. Ahí fue la primera vez que me dijo que se quería llamar de otra manera”, explicó la famosa.
Ponce recordó una anécdota que, con el paso del tiempo, cobra un significado especial: “Es muy chistoso algo. Cuando estaba embarazada de Milo, que estábamos pensando con Eduardo, con su papá, los nombres, me decía: ‘Es que un nombre que no represente un género’, me decía: ‘Porque nunca sabes’”, inició su relato.
“Al final, pensé en Celeste y me dijo: ‘Ah, pues sí, al final pues un nombre sin género, entonces un color, entonces pues va’, ya como que hasta su papá como que lo olía, ¿no?”, agregó.