Laura Bozzo no se rinde: asegura que su batalla legal con Gabriel Soto e Irina Baeva sigue en pie

Laura Bozzo ha vuelto a pronunciarse sobre el proceso legal que enfrenta contra Gabriel Soto e Irina Baeva por difamación, asegurando que la batalla judicial aún no ha concluido.

La conductora peruana enfatizó que el litigio continúa y que no descarta presentar un recurso para impugnar el dictamen del juez, en dado caso de que su resolución le perjudique.

“Él puede decir lo que quiera, ya hemos presentado un recurso de revisión y no es cosa juzgada. Entonces, así esta sentencia se diera, cosa que no, porque como me dicen mis abogados, es imposible, está en revisión, iría a un tribunal constitucional, porque viola la libertad de expresión”, afirmó.

La exparticipante de La casa de los famosos: All-Stars lamentó que constantemente se le cuestione sobre este asunto en lugar de enfocarse en otros aspectos de su carrera.

“Yo estoy muy tranquila, soy doctora en Derecho y no me preocupa para nada este tema. Me apena, ¿no? Porque hay tantas cosas bonitas de las que hablar y siempre termino cayendo en esto”, indicó en entrevista con Venga la Alegría.

En su declaración, Bozzo hizo un llamado a los medios de comunicación para reflexionar sobre las implicaciones de su proceso, indicando que, a la postre, ellos también podrían verse afectados.

“Ustedes como periodistas, reporteros y personas que trabajan en esto, si sale este precedente como jurisprudencia, el día de mañana cualquier cosa que se opine, dentro de un programa, porque yo estaba ejerciendo mi labor de periodista, yo no era Laura Bozzo, yo era la periodista de ese programa. Cualquiera de ustedes como periodistas que emitan una opinión, pues estarán sujetos a este tipo de cosas”, aseveró.

Y para concluir el tema, sentenció: “Yo no di mi opinión libremente, era parte de un programa de televisión, que acá la ley es clarísima, porque no hay delito de opinión”.

Mientras el asunto legal sigue, Laura Bozzo mantiene su posición y cuestiona las implicaciones que este caso podría tener para el periodismo y el discurso libre.