Multa NFL a más de 100 jugadores por revender entradas para el Super Bowl

De acuerdo con el primer reporte, los propios miembros de la liga elevaron el valor de los boletos casi al doble

La NFL multó a unos 100 jugadores y a dos docenas de empleados de clubes por violar el reglamento de la liga al vender entradas para el Super Bowl 59 por encima del valor nominal, dijo una persona con conocimiento de los detalles a The Associated Press.

La persona, que habló el viernes con la AP bajo condición de anonimato debido a la investigación en curso, dijo que los jugadores que revendieron sus entradas tendrán que pagar una multa equivalente a 1.5 veces el valor de cada entrada revendida. Tampoco se les permitirá adquirir entradas para los próximos dos Super Bowls a menos que estén jugando en el partido.

Los empleados de los clubes que violaron la política serán multados con el doble del valor nominal.

En un memorando enviado a los equipos y obtenido por la AP, la jefa de cumplimiento de la NFL, Sabrina Perel, dijo que la liga aún estaba completando su investigación.

“Nuestra investigación inicial ha determinado que varios jugadores y entrenadores de la NFL, empleados por varios clubes de la NFL, vendieron entradas para el Super Bowl por más del valor nominal de la entrada, en violación de la política», señaló Perel. “Esta política de larga data de la liga, que está específicamente incorporada en el Acuerdo de Negociación Colectiva, prohíbe a los empleados de la liga o del club, incluidos los jugadores, vender entradas para juegos de la NFL adquiridas de su empleador por más del valor nominal de la entrada o por un monto mayor al que el empleado pagó originalmente por la entrada, lo que sea menor”.

«Estamos en el proceso de completar nuestra investigación sobre este asunto, pero la investigación ha revelado que empleados de clubes y jugadores vendieron sus entradas a un pequeño número de ‘agregadores’ que estaban trabajando con un revendedor de entradas para vender las entradas del Super Bowl por encima del valor nominal”, agregó.

Los «agregadores» enfrentarán sanciones aumentadas, según el memorando.

Según el acuerdo colectivo, los jugadores de los 32 equipos pueden comprar dos entradas para el Super Bowl.

Los Eagles de Filadelfia vencieron a los Chiefs de Kansas City el 9 de febrero en una revancha del Super Bowl de hace dos años.