Padres de familia protestan en la UAZ por calificaciones injustas de un maestro de Física. Acusan falta de atención de autoridades escolares y amenazan con tomar el plantel.
Padres de familia se manifestaron este jueves afuera de la Unidad Académica Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para expresar su inconformidad con un maestro de Física, quien, según denuncian, reprobó de manera injustificada a varios estudiantes.
“No puede ser que mi hija que lleva buenas calificaciones en otras materias haya reprobado. Le pedí al maestro de la materia que me mostrara el examen y se negó”, externó la madre de una de las alumnas afectadas.
La manifestante aseguró que su hija ha mostrado buen comportamiento y rendimiento académico satisfactorio en otras asignaturas, por lo que cuestionó la actitud del docente. Según relató, cuando preguntó al maestro si su hija realmente había contestado mal el examen, este respondió: “Pues sí contesta, pero es platicona, además que le preocupa si se le va a casar”.
La madre consideró intolerables este tipo de comentarios por parte de un educador y denunció que las autoridades escolares no han ofrecido soluciones al conflicto.
Autoridades evaden dar respuestas
Los padres afectados refirieron que intentaron dialogar con el subdirector de la institución, quien tampoco les ofreció una solución al problema, mientras que la directora se ha negado a atender su solicitud de audiencia.
Al ser contactado por este medio, el subdirector únicamente argumentó que los alumnos ya están presentando el examen de recuperación y que “esta situación se va a arreglar”. Sin embargo, se negó a proporcionar más información con el argumento de que estaba ocupado, para posteriormente ingresar al plantel y cerrar la puerta.
Amenazan con tomar instalaciones
Ante la falta de respuesta de las autoridades educativas, los padres de familia advirtieron que, en caso de no recibir atención a sus demandas, tomarán las instalaciones del plantel.