El arzobispo, Rogelio Cabrera, urge garantizar la libertad de las personas y no mezclar el tema de salud con la política; celebra que se comience a abrir templos a fieles
El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera, hizo un llamado a que la campaña de vacunación que recientemente comenzó en Nuevo León se lleve a cabo con los cuidados necesarios, pero sobretodo, sin fines partidistas.
«Es importante que, conforme a los esquemas de organización presentados, las brigadas se realicen con el mayor de los cuidados, en lugares en donde puedan resguardarse del clima adverso y, sobre todo, que haya libertad para todas las personas evitando cualquier fin partidistas», dijo.
El líder católico pidió no olvidar que las personas a las que se les está aplicando la vacuna son adultos mayores, por lo que dijo, «se deben tomar las providencias necesarias para no hacerles esperar más de lo debido», particularmente, ante las condiciones climatológicas frías que pueden afectar su salud.
Asimismo, Cabrera dijo esperar a que pronto lleguen las dosis suficientes para vacunar a toda la población e hizo una invitación a los regiomontanos a orar por quienes llevan las riendas del caso.
Respecto a las restricciones de salud, que ya permiten mayor porcentaje de fieles en las iglesias, se mostró optimista de que pronto se pueda abrir también los domingos, «para tener, al menos, una o dos celebraciones con asistencia de fieles, respetando siempre los protocolos de salud».