WASHINGTON.- Los miembros del G7 apoyaron firmemente la necesidad de regular el uso de las monedas digitales, a pesar de la actual crisis que enfrenta el mundo.
Los ministros de finanzas y los banqueros de las economías del G7 discutieron dicha propuesta en una reunión virtual.
El G7 es integrado por las economías de Canadá, Alemania, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.
Específicamente, el ministro de finanzas de Alemania, Olaf Scholz, subrayó sus preocupaciones sobre la autorización para la puesta en marcha de la criptodivisa Libra de Facebook.
Es claro para mí que Alemania y Europa no pueden y no aceptarán su entrada en el mercado mientras no se aborden adecuadamente los riesgos regulatorios», dijo.
Debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que el monopolio de la moneda permanezca en manos de los estados», añadió.
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, fue el anfitrión de la duodécima reunión de los funcionarios de finanzas del G7 de este año, relacionada con la pandemia de COVID-19, mientras Washington se prepara para entregar la presidencia del G7 a Gran Bretaña el próximo mes.
Los funcionarios de finanzas del G7 debatieron las respuestas en curso al «panorama en evolución de los bienes criptográficos y otros bienes digitales y la labor de las autoridades nacionales para impedir su utilización con fines malignos y actividades ilícitas», dijo el Tesoro.
Hay un fuerte apoyo en todo el G7 a la necesidad de regular las monedas digitales», dijo la declaración.
Los funcionarios del G7 reiteraron su apoyo a una declaración conjunta sobre el pago digital, en la que se decía que los pagos digitales podrían mejorar el acceso a los servicios financieros y reducir las ineficiencias y los costos, pero que deberían ser «supervisados y regulados adecuadamente».
Los funcionarios de finanzas del G7 también discutieron las respuestas económicas nacionales e internacionales a la pandemia del COVID-19, y las estrategias para lograr una sólida recuperación mundial.