Ofrece paz y tranquilidad a los habitantes de El Mineral
Ramiro Hinojosa Herrera no titubea y sentencia que sólo espera los tiempos electorales para registrar sus intenciones políticas, porque quiere ser presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas porque sabe y conoce lo que le duele a la ciudadanía, entiende la problemática del municipio y de todos los sectores productivos. “Ya basta -sentencia- es momento de darle paz, tranquilidad e impulso que nos han negado como sociedad”, dijo el aspirante a la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía.
“Sólo estoy a la espera de la publicación de la convocatoria en Movimiento Ciudadano, esto podría ocurrir en enero y, conociendo las reglas del juego inscribiré mi intención de participar, porque tengo un proyecto de desarrollo para Fresnillo y sus comunidades”, expresó Hinojosa Herrera.
El exitoso empresario, -el penúltimo de nueve hijos-, oriundo de Río Grande, pero ya viviendo en Fresnillo desde hace años, anhela un municipio en paz, tranquilo, atendiendo las necesidades más sentidas de la cabecera municipal y las más de 254 comunidades, informa, que viene realizando trabajo político abajo, con la gente, en las colonias, en las comunidades y reuniéndose con los hombres y mujeres del municipio que lo arropó.
Reuniones permanentes
Recordó Ramiro Hinojosa que también ha sostenido diferentes encuentros con empresarios, académicos, jóvenes, madres de familia, deportistas, gente con capacidades diferentes, a quienes ha escuchado con atención su preocupación, en donde, la inseguridad es la mayor de las demandas.
“Mi trabajo como empresario me ha dado la posibilidad de conocer a los campesinos, a los ganaderos, a los comerciantes, a mucha gente del municipio que está pasando por momentos complicados, un sector importante de la sociedad que me conoce sabe que me he comprometido con muchas causas, porque he construido un proyecto para Fresnillo, por eso, buscaré la candidatura por Movimiento Ciudadano”, expresó Ramiro Hinojosa.
Expresó, que son muchas las necesidades que tiene el municipio heredadas desde hace tiempo, pero que hoy no están siendo atendidas. “A Fresnillo le duelen muchas cosas y lo que me motiva es poder contribuir a la solución de ellas, que son muchas”, dijo.
Prioridades
El aspirante a la candidatura por la presidencia municipal de Frenillo, de Movimiento Ciudadano, tiene claro, que temas como: inseguridad, economía, campo, ganadería, minería y el comercio, son asuntos que requieren una respuesta inmediata. “Tengo ya una radiografía de cada una de las prioridades que requiere el mineral y llegado el momento las daré a conocer, así como sus soluciones”, adelantó.
“Consciente estoy, de que primero debo lograr la candidatura por mi partido político para luego ir a una elección constitucional que no será nada sencilla, pero, por eso estoy trabajando abajo, con la gente que no se siente atendida por las autoridades y eso nos dará un triunfo, yo percibo un cambio en Fresnillo”.
Finalmente, el empresario y padre de familia de tres hijos dejó claro que seguirá trabajando abajo, con la con la gente que todos los días sale en busca del sustento. “Confío en que el Coordinador Estatal, Marco Vinicio Flores Guerrero nos respalde una vez que se habrá el proceso, que se publique la convocatoria de MC”.