El mandatario del vecino estado lo buscará para fortalecer la seguridad limítrofe
Un día después de que el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna hiciera pública la carta que envió al presidente de México, solicitando su apoyo para hacer frente a los índices de criminalidad en la entidad, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres y el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila se han solidarizado con el mandatario zacatecano.
Al ser entrevistado luego de un acto conmemorativo con motivo del Día de la Bandera, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dio a conocer que este mismo miércoles se comunicará con Tello Cristerna para acordar una reunión interestatal a fin de cuidar de manera conjunta la seguridad en la zona limítrofe.
«Hoy lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos, este país tiene problemas serios, de salud, de sanidad, de problemas de educación, es momento de unirnos todos, la gente nos pide resolverle sus problemas y en coordinación podemos mejorar.» José Aispuro Torres
Por la mañana de este miércoles, durante su conferencia de prensa, el alcalde Fresnillo, Saúl Monreal Ávila se sumó a la petición del gobernador al presidente Andrés Manuel López Obrador, para reforzar la seguridad en el municipio.
Monreal Ávila reconoció que la inseguridad no es un tema local, sino estatal y nacional, consideró que no es necesario cambiar la estrategia de seguridad sino fortalecer y reforzar dicha estrategia.
Sostuvo que continuará trabajando para fortalecer las jornadas antisecuestros y de uso responsable de redes sociales, como medidas de prevención de delitos.