Refuerzan el servicio de asesoría pedagógica

Al transcurrir la mitad del presente periodo lectivo que comenzó a distancia

Al transcurrir la mitad del presente periodo lectivo que comenzó a distancia, el personal refuerza el servicio del Centro de Apoyo Pedagógico a distancia, en respaldo a estudiantes y padres de familia que requieren asesoría en los contenidos escolares, afirmó la Secretaría de Educación Pública (Sep).

Destacó que menores de edad y paterfamilias de Tlaxcala y cualquier otro estado pueden llamar a las 160 líneas telefónicas con las que disponen.

Remarcó que el servicio que ofrecen es para asesoría, orientación y acompañamiento pedagógico a los estudiantes en sus materias y en el contenido televisivo de Aprende en casa III.

La SEP puntualizó que para preescolar la línea telefónica es el 55 36 01 87 20, en primaria el 55 41 72 04 12 y secundaria 55 36 01 71 23.

Recordó que en la plataforma de la SEP pueden consultar los horarios de la programación educativa de Aprende en casa III de cada nivel, desde educación inicial hasta bachillerato. La estrategia tiene tres modelos, uno con maestro explicando mediante recursos audiovisuales, segundo docente conservando con un asistente y tercero se trata de un mentor platicando con especialistas en un diálogo dinámico y cordial sobre un tema de interés escolar.

Por redes sociales los padres de familia tienen opiniones encontradas sobre el Centro de Apoyo Pedagógico a distancia.

Unos consideran que es útil la asesoría porque aclara los temas que deben seguir los niños con la programación de Aprende en casa, de tal manera que también complementen con las clases a distancia que tienen con sus maestros, donde también utilizan los libros de texto.