La Selección de México se estrenó con una avasalladora actuación en los Panamericanos 2023 frente a Chile por 16-0, en un juego sin hit ni carrera
Con el arranque de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, la Selección Mexicana de Béisbol se estrenó con una brillante y sólida actuación frente a Chile por 16-0, en el que completaron un juego sin hit ni carrera.
Con la labor combinada entre cinco cerpentineros: Wilmer Ríos, Jesús Cruz, Faustino Carrera, Samuel Zazueta y Francisco Haro, tuvieron un dominio absoluto en la lomita en solo cinco entradas lanzadas, gracias a la explosiva ofensiva tricolor que abrió la puerta de la ley de la misericordia en el encuentro de este miércoles en el Parque Bicentenario Cerrillos.
México indomable
La Novena de México fue amplia dominadora del arranque de las actividades de la justa continental con Jesús Emmanuel Ávila, Miguel Ángel Guzmán y Fernando Villegas comandando el ataque que colocó dos carreras en la primera entrada, ocho en la tercera y seis más en la cuarta para dejar tendidos a los anfitriones.
Con ello, el juego inaugural tuvo que ser recortado tras aplicarse la regla de la misericordia que es válida en los Juegos Panamericanos; por lo que México se hizo de su primera victoria del torneo.
La novena azteca enfrentará su segundo compromiso ante República Dominicana el próximo sábado; mientras que Chile se medirá ante Panamá el mismo día con la encomienda de darle la vuelta a la página.