Está en proceso de reorganización
María de Jesús Muñoz Reyes, directora del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde» informó que la Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas sigue en reorganización y los músicos se adaptan a la nueva forma de trabajo.
Esto, luego de las ausencias de la reconocida agrupación dirigida por Salvador García Ortega, en eventos donde su presencia era una tradición como el desfile del pasado Festival Zacatecas del Folclor Internacional, el informe de gobierno, la coronación de reina de la Feria Nacional de Zacatecas y el Grito de Independencia.
«Les vamos a dar toda la información sobre el tema pronto, tiene que ver con el tema administrativo y jurídico, que con un castigo o no a la banda»
Por ahora, sus integrantes siguen trabajando en clases y en sus horarios habituales y normales, «sus presentaciones las echamos mucho de menos pero su trabajo como integrantes de la banda y trabajadores de gobierno está ahí, día a día» aseguró.
Muñoz Reyes, comentó que con ensayo y disciplina “la banda volverá a sonar pronto”, ya que actualmente algunos músicos tomaron nuevos lugares en las secciones del grupo de acuerdo a su perfil musical, lo que causó contento en la mayoría, aunque algunos salieron de su zona de confort.
Sin dar una fecha de cuándo se volverá a ver a la banda ofrecer algún concierto, espera que suceda pronto, «la banda del estado significa muchas cosas para todos los zacatecanos». Asimismo señaló que cuando estén listos seguramente retomarán sus conciertos tradicionales de los jueves en Plazuela Goitia.