«Tenemos derecho a pasearnos», responde Ricardo Monreal a críticas por viaje a Madrid

Niega hospedaje en hotel lujoso y justifica su ausencia en Consejo Nacional de Morena por aniversario de bodas.

“Tenemos derecho a pasearnos”, expresó el diputado Ricardo Monreal Ávila en un video en el que confirma sus vacaciones en Madrid, y donde desmiente que esté hospedado en un hotel de lujo.

En el mensaje publicado en redes sociales, acompañado por su esposa, explica que están festejando 40 años de matrimonio, por lo que decidieron salir del país para celebrar el aniversario.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, aclaró que este viaje por varios lugares fue pagado con su peculio y que “no hay un solo cinco de recursos públicos”.

Sobre noticias publicadas en diversos medios que aseguran que se hospedó en el lujoso hotel Rosewood Villa Magna de Madrid, aclaró que sólo desayunó en el lugar, pero que no se hospedó en ningún hotel de lujo.

Al respecto agregó: “No vale la pena que acudan a falsedades o a distorsionar la verdad que nos daña, tenemos el derecho a pasearnos, y así lo estamos haciendo unos días con nuestros propios recursos”.

Enfatizó que actualmente hay un receso en el Congreso de la Unión, por lo que en estos días dijo: “no tengo ninguna responsabilidad legislativa”.

El anterior sábado, Monreal Ávila había enviado una carta a la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, sobre que se ausentaría en el Consejo Nacional de Morena. En la misma comentó que tenía un “compromiso familiar“ por lo que no podría estar presente.