En la primaria Juan Pablo García Maldonado se quedan sin clases
Padres de familia tomaron la primaria “Juan Pablo García Maldonado”, del municipio de Guadalupe, Zacatecas para exigir al gobierno el pago completo del recurso correspondiente al programa de uniformes escolares gratuitos.
Representantes del Comité de Uniformes Escolares denunciaron que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Bienestar, los dejaron con una deuda de 85 mil 500 pesos ante los proveedores de uniformes que contrataron desde el año pasado.
Con ésta, son cuatro las escuelas de Zacatecas y Guadalupe cuyos padres de familia han denunciado el apoyo incompleto de dicho programa.
Karen Sosa, presidenta del Comité, recordó que el firmar dichos contratos fue un requisito que les exigieron las autoridades, con la promesa de entregarles el recurso a más tardar el 20 de noviembre del 2024.
Para comprar un total de 739 uniformes, para igual número de alumnos de ambos turnos, la Sedesol –responsable del programa– debió transferir 369 mil 500 pesos, de los cuales sólo se ha pagado 284 mil pesos.
El contrato que suscribió el comité del turno vespertino venció desde el 31 de enero, y aún se debe al proveedor 33 mil 500 pesos, mientras que el comité del turno matutino debe 52 mil pesos, aunque su contrato vence hasta marzo.
“Desde noviembre hemos hecho incontables solicitudes de recurso y no nos dan respuesta, nosotros queremos que ese recurso se haga ver y que nosotros quedemos limpios de la responsabilidad”, declaró la presidenta del Comité de Uniformes y presidenta del Comité de Padres de Familia del turno matutino.
Denunció que autoridades les pidieron no hacer pública la falta del dinero y pedir a los propios papás que ellos cubrieran el faltante de su bolsillo.
Anunció que no se permitirá que se reanuden las clases en ninguno de los dos turnos hasta que no se reciba el dinero comprometido.
Además, pidió la comprensión y el apoyo de los padres de familia de la institución, para que se sumen a la protesta y lograr que la autoridad cumpla con lo acordado.