El base de los Philadelphia 76ers se llevó el galardón batiendo a Coby White (Chicago Bulls) y Alperen Sengun (Houston Rockets)
Tyrese Maxey, base de los Philadelphia 76ers, es el primer jugador galardonado en los NBA Awards de la temporada 2023-24. El jugador de 1,88 y nacido en Texas recibió el premio al Jugador Más Mejorado tras confirmar su condición estelar al timón del equipo de la ‘ciudad del amor fraterno’. Su líder tras la baja de larga duración de Joel Embiid, último MVP, y capaz de batir en las votaciones al sorprendente Coby White (Chicago Bulls) y al ‘mago’ turco Alperen Sengun (Houston Rockets).
El premio a Maxey deja alguna duda relacionada con el criterio de selección del vencedor. Maxey ya había realizado una muy positiva temporada 2022-23, en la que pasó de anotar ocho puntos de media como debutante a 17,5. Si bien es cierto que sus números no dejan de crecer, tanto White como Segun han pasado de promesas a grandes realidades al mando de Bulls y Rockets. La NBA premia a Maxey, la mayor realidad de todas.
Números en mano, Maxey mejora en todos los ambitos de su juego. De 20,3 puntos por noche a 25,9, en rebotes pasa de 2,9, a 3,7 y también sube en asistencias, al repartir 6,2 por las 3,5 de la última campaña de los Sixers. También mete más triples que nunca, con 212 anotados.
En la campaña, el base texano reventó sus mejores números de su carrera. Batió su máxima anotación, con tres partidos fantásticos en anotación: 52 a los San Antonio Spurs, 51 a los Utah Jazz con un brutal 7/9 desde el triple y 50 a los Pacers con 7/11 en la larga distancia. Un anotador, completo y capaz de sacar ventajas pese a no tener un cuerpo arrollador.
Maxey así cumple una promesa desde que era un niño. Su ídolo era Dwyane Wade y su padre (Tyrone), que había jugado a alto nivel en la universidad de Washington State, decidió que su hijo cerrase ese círculo familiar. Le impuso un régimen de entrenamiento basado en vídeos de Kyrie Irving y Stephen Curry hasta que alcanzó el máximo. Su techo todavía no ha llegado.