La entidad continúa en semáforo rojo por dos semanas más
Aún y cuando en Zacatecas, durante la semana pasada bajó el promedio diario de contagios, de 241 a 175, la ocupación hospitalaria es aún alta y la pandemia aumentó en más municipios y no sólo en los de la zona metropolitana.
El Secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú dijo que la ocupación hospitalaria es aún alta: 59 por ciento de las camas con ventilador y 48 por ciento de las camas para pacientes no graves.
Debido a que la Secretaría de Salud Federal anunció apenas el pasado viernes que Zacatecas es uno de los dos únicos estados en color rojo del semáforo epidemiológico, enfatizó que la entidad seguirá en ese estatus de “máximo riesgo de contagios” durante por lo menos 15 días.
Refirió que se han recibido videos de fiestas concurridas realizadas en el municipio de Jerez, donde se tienen un repunte, con 183 casos activos hasta este lunes.
Breña Cantú hizo un llamado a la población y a los gobiernos municipales para “actuar de forma pareja” con el gobierno del estado para evitar que los contagios continúen aumentando aceleradamente.